¿Son efectivos los confinamientos?

Tres destacados epidemiólogos son entrevistados por Fox News y nos dan su opinión sobre los confinamientos.

Dr. Martin Kulldorf

Epidemiólogo de Harvard, nacido en Suecia y formado entre ese país y los Estados Unidos –donde vive actualmente–, Kulldorff defiende un abordaje que distinga “por edades”, está a favor de la reapertura de escuelas y en contra de los confinamientos generales porque, en contra de lo que se suele creer, asegura que representan “el mayor asalto a las condiciones de vida de la clase obrera en décadas”. 

Dra. Sunetra Gupta

Nacida en India pero afincada en Reino Unido, Sunetra Gupta es una eminencia en el campo de las enfermedades infecciosas. Imparte docencia en la Universidad de Oxford y dedica el grueso de sus investigaciones científicas a estudiar las dinámicas de transmisión de patógenos como la malaria o la gripe.

La crisis de la covid-19 ha hecho que Gupta se convierta en una figura pública de notable relevancia en Reino Unido y otros países. Desde un primer momento, la epidemióloga se ha manifestado en contra de las medidas de confinamiento generalizado y ha argumentado que este tipo de políticas son empobrecedoras desde el punto de vista económico e ineficientes desde el punto de vista sanitaria.

Dr. Jay Bhattacharya

Dirige el Centro de Demografía de la Salud y el Envejecimiento de la Universidad de California y es autor de tres estudios sobre la presencia de anticuerpos en la población estadounidense. Preocupado por los costes sociales del confinamiento, propone una estrategia diferenciada por edad y cuestiona la utilidad del testeo masivo y el rastreo de contactos en este momento de la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusta este sitio? Por favor corre la voz :)