Patentes Destacadas


Muchos detractores del uso terapéutico del dióxido de cloro afirman que no existe prueba alguna que avale su eficacia y la ausencia de efectos secundarios.

Así que, a continuación, presentamos una lista de algunas patentes otorgadas para el uso medicinal de variaciones de el dióxido de cloro y el clorito de sodio. Entre las empresas beneficiadas por estas patentes se encuentran algunas muy importantes.

Algunas patentes destacadas relacionadas con el uso medicinal de el dióxido de cloro y el clorito sódico.

Cada patente enlistada cuenta con un enlace al final, haciendo click en este enlace se puede consultar la información detallada directamente en Google Patents.

Google Patents indexa más de 87 millones de patentes y solicitudes de patentes con texto completo de 17 oficinas de patentes, que incluyen:

Los documentos indexados en Google Patents incluyen la colección completa de patentes concedidas y solicitudes de patentes publicadas de cada base de datos (que pertenecen al dominio público).

Los documentos de patente de Estados Unidos se remontan a 1790, la OEP y la OMPI a 1978. El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) se ha realizado en las patentes estadounidenses más antiguas para que se puedan buscar, y Google Translate se ha utilizado en todas las patentes que no están en inglés para que las traducciones al inglés se puedan buscar.


  • Patente sobre una solución estabilizada de DIÓXIDO DE CLORO para su uso como biocida universal: sustancias químicas destinadas a destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción de cualquier organismo considerado nocivo para el hombre. Patente EE.UU. 20120225135 A1 Fecha: 6/9/2012 Inventor: Tadeusz Krogulec. Ver en Google Patents.

  • Patente sobre la utilización de varias sustancias incluido el CLORITO DE SODIO para el tratamiento de asma alérgica, rinitis alérgica y dermatitis atópica. Patente EE.UU. 8435568 B2 Fecha: 7/5/2013 Inventores: Mathias Brosz , Friedrich-Wilhelm Kuhne ,Klaus Blaszkiewitz , Thomas Isensee. Ver en Google Patents.

  • Patente sobre la utilización del DIÓXIDO DE CLORO para el tratamiento parenteral (vía intravenosa) de infecciones por el HIV (Human Immunodeficiency Virus). El objeto de la presente invención es proporcionar un agente que inactiva los virus VIH en la sangre sin tener una influencia perjudicial en el cuerpo del paciente. Patente EE.UU. 6086922 A Fecha: 19/3/1993 Inventor: Friedrich W. Kuhne. Ver en Google Patents.

  • Patente sobre la utilización del DIÓXIDO DE CLORO para la prevención y el tratamiento de infecciones bacterianas, incluyendo la mastitis, en la ubre de mamíferos. Las composiciones incluyen dióxido de cloro en una cantidad que varía desde 5 ppm a 1000 ppm. Patente EE.UU. 5252343 A Fecha: 12/10/1992 Inventor: Robert D. Kross. Ver en Google Patents.

  • Patente sobre la utilización del DIÓXIDO DE CLORO para la desinfección o esterilización esencialmente de componentes de la sangre (células sanguíneas, proteínas de la sangre, etc). La composición se forma mediante la adición de un compuesto que libera dióxido de cloro con un ácido orgánico débil. Patente EE.UU. 5019402 A Fecha: 28/5/1991 Inventores: Robert D. Kross , David I. Scheer. Ver en Google Patents.

  • Patente que trata sobre la utilización del DIÓXIDO DE CLORO para el control de un amplio espectro de enfermedades infecciosas en la acuicultura incluyendo el tratamiento de animales acuáticos infectados con patógenos asociados con las enfermedades infecciosas. Los animales acuáticos infectados con un patógeno son tratados por contacto con una cantidad terapéuticamente eficaz de dióxido de cloro. Patente WO 1995018534 A1 Fecha: 05/01/1995 Inventor: Robert D Kross. Ver en Google Patents.

  • Encontramos la patente US 8029826 B2, que otorga la exclusiva para la comercialización de un compuesto que incluye el CLORITO DE SODIO para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, de fecha 04/10/2011, otorgada a la Universidad de California, en Oakland. El producto ha sido aplicado para el tratamiento de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), el Alzhéimer y la Esclerosis Múltiple. Ver en Google Patents.

  • Patente US 5877222, se relaciona con el campo del tratamiento con oxígeno activado estabilizado en una matriz de iones clorito, de las enfermedades del sistema inmunitario y, más concretamente, con el tratamiento de la demencia contra el SIDA mediante la inhibición de la producción del factor de necrosis tumoral. Ver en Google Patents.

  • Patente US 4035483, de fecha 12/07/1977, para la utilización del CLORITO DE SODIO como antiséptico no tóxico, en cuyo texto se declara muy útil en el tratamiento de quemaduras y otras heridas y para tratar infecciones sin interferir en el proceso de regeneración natural. Ver en Google Patents.

  • La patente US 4725437, de fecha 16/02/1988, otorgada a la empresa Oxo Chemie de Alemania, en relación con una sustancia creada por el Dr. Friedrich W. Kuehne de Heidelberg, a la que llamó Oxoferin. Consiguió vender dicha empresa por 45.000.000 de dólares a otra empresa americana que cambió su nombre por el de WF-10, que está aprobado por la FDA. El fármaco WF10 es una solución acuosa de tetraclorodecaóxido diseñada para inyección intravenosa que se utiliza en el tratamiento de la cistitis por radiación, es eficaz en el tratamiento de las úlceras del pie diabético y se utiliza en la cicatrización de heridas, donde el mecanismo de acción es la activación del sistema de macrófagos y el aumento de la presión parcial de oxígeno en la herida. Ver en Google Patents.

  • La patente US 2701781, de fecha 08/02/1955, en relación con la comercialización de una solución antiséptica de oxígeno activado estabilizado y tetraclorodecaóxido para uso clínico general. Ver en Google Patents.

  • La patente US 5830511, de fecha 03/11/1998, para la comercialización de un producto que incluye en su composición el CLORITO DE SODIO, utilizado para estimular el sistema inmunológico. Fue otorgada a la empresa Bioxy Inc., y se utiliza en animales, añadiéndolo a la comida, y consiguiendo una menor tasa de mortalidad, menor porcentaje de excreción de nitrógenos, menor dependencia de antibióticos y vacunas, y una mejoría del estado del salud de los animales, por su contribución a un sistema inmune más fuerte. Ver en Google Patents.

  • La patente US 5855922, de fecha 05/01/1999, otorgada a la empresa Bio-Cide internacional para la comercialización de un producto con DIÓXIDO DE CLORO usado en tratamientos terapéuticos de heridas crónicas que no se curan ni cicatrizan, y otras enfermedades de la piel. Ver en Google Patents.

  • La patente US 4296102, de fecha 20/10/1981, para la comercialización de un producto utilizado para combatir la amibiasis en humanos, mediante la administración oral de ÓXIDOS DE CLORO, patente otorgada a Felipe Lazo, de México, D.F. Ver en Google Patents.

  • La patente US 6251372 B1, de fecha 26/06/2001, otorgada a la empresa Procter & Gamble para la comercialización de un producto basado en DIÓXIDO DE CLORO usado para el cuidado oral contra la gingivitis, enferemedad periodontal y el mal aliento. Ver en Google Patents.

  • La patente US 4851222, de fecha 25/07/1989, otorgada a la compañía Oxo para la comercialización de un producto basado en una solución acuosa de oxígeno estabilizado en una matriz de iones clorito, y usado para la regeneración de la médula ósea. Ver en Google Patents.

  • La patente US 4737307, de fecha 02/04/1988, para la comercialización de un producto basado en DIÓXIDO DE CLORO utilizado para la eliminación de bacterias, hongos y virus en enfermedades de la piel. Ver en Google Patents.

  • La patente US 4317814, de fecha 02/03/1982, otorgada a Felipe Lazo, en México, para la comercialización de un producto basado en DIÓXIDO DE CLORO utilizado para tratar quemaduras en la piel. Ver en Google Patents.

¿Te gusta este sitio? Por favor corre la voz :)