Cómo buscar información médica científica | Dra. Karina Acevedo Whitehouse

Les compartimos un vídeo corto que hizo la Dra. Karina Acevedo Whitehouse, mostrando cómo buscar información médica científica. Esperamos que les sea de utilidad y se diviertan buscando.

¿Quién es la Dra. Karina Acevedo Whitehouse?

Dr. Karina Acevedo Whitehouse
  • Dra. en Inmunogenética (Depto. de Zoología de la Universidad de Cambridge)
  • Postdoctorado en Epidemiología (Inst. de Zoología de la Sociedad Zool. de Londres)
  • Más de 50 publicaciones científicas
  • Profesora Investigadora (Unidad de Microbiología Básica y Aplicada de la UAQ)
  • Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II.

¿Qué es y cómo funciona DuckDuckGo?

DuckDuckGo

Cómo podrán notar en el video, la Dra. Karina Acevedo usó un motor de búsqueda llamado DuckDuckGo.

DuckDuckGo, es un motor de búsqueda centrado en la privacidad, que lleva años creciendo como una sólida alternativa a buscadores como Google o Bing.

Sobre todo, es una alternativa para todos aquellos que no quieran ser rastreados y que quieran maximizar la privacidad cuando buscan cosas en Internet.

DuckDuckGo es un motor de búsqueda alternativo a los grandes nombres del sector. Un motor de búsqueda son los buscadores que utilizas en sus páginas web o directamente en tu navegador si lo tienes configurado. Google es un motor de búsqueda, y DuckDuckGo es otro alternativo que no tiene tantos recursos, pero que durante los últimos años no ha parado de crecer, y ya ha superado las 1.000 millones de búsquedas mensuales.

El gran punto fuerte de DuckDuckGo frente a las principales alternativas del sector es que se centra en ofrecer la mayor privacidad posible a sus usuarios.

Esto quiere decir que no van recopilando información tuya cuando haces búsquedas, lo que hace que no se personalicen los resultados de las búsquedas dependiendo de tu historial o tus preferencias.

Cuando tú buscas algo en este motor los resultados que se te muestran han sido obtenidos de dos maneras. Por una parte, DuckDuckGo tiene su propio rastreador llamado DuckDuckBot, que examina Internet recopilando páginas web. Pero por otra parte, también obtiene resultados de cerca de 400 fuentes diferentes, incluyendo buscadores como Bing o Yahoo, y servicios como Wikipedia.

Enlace a DuckDuckGo

Si quieres saber más sobre este buscador alternativo haz click aquí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusta este sitio? Por favor corre la voz :)